InfoSubasta

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Pulse aquí para ver las novedades de 2020.

Las Condiciones Generales de Contratación (de aquí en adelante el "Contrato de Servicios") serán de aplicación a la contratación electrónica, telefónica y/o mediante correo electrónico de los servicios ofrecidos por el titular y propietario de la web INFOSUBASTA S.L. (en adelante, InfoSubasta).

1. Datos de la empresa
  • Nombre comercial: INFOSUBASTA
  • Denominación social: INFOSUBASTA S.L.
  • C.I.F.: B90395575
  • Domicilio social: Av. San Francisco Javier 9, Edificio Sevilla 2, planta 5, módulo 26. 41018 - Sevilla, España.
  • Teléfono: 955 135 145
  • Dirección de correo electrónico: info@infosubasta.es
  • Constitución: Constituida en Sevilla, el día 31 de Agosto de 2018, en virtud de la escritura pública otorgada ante el Notario D. José Javier Muñoz Layos, bajo el número de su Protocolo 2444.
  • Datos de inscripción en el registro mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, en el Tomo 6621, Libro 0, Folio 100, Hoja SE-119486, Inscripción 1, a fecha 26 de Octubre de 2018.

2. Idioma

El texto del presente documento, así como los documentos que puedan derivar del mismo, han sido redactados en Español, siendo este mismo idioma, el único que servirá de comunicación entre InfoSubasta y sus usuarios y/o clientes.

3. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

El cliente, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestas en el presente documento. Y declara, antes de haber contratado el servicio, haber sido informado, en su caso, en la extensión solicitada por él y haber leído, toda la información contenida en el mismo, en el "Aviso Legal" y en la "Política de Privacidad y Protección de Datos". Los servicios que resultan de aplicación en el presente Contrato de Servicios, se extienden a todos los ofertados en la web y todos aquellos incluidos aquellos que estén dentro del ámbito del asesoramiento.

4. Agencias Inmobiliarias Colaboradoras

InfoSubasta, tiene celebrados contratos de colaboración con diferentes agencias inmobiliarias de las zonas donde se encuentran los bienes mostrados en su sitio web, con el fin de prestar un mejor servicio y atención a sus clientes.

5. Características de los Servicios

Servicios de información y localización
  • Selección de Tipología de Finca (Viviendas, Terrenos, Naves Industriales, etc).
  • Navegación y búsqueda a través de un sistema de mapas. Provincias, Comarcas, Localidades, Distritos, Barrios, Zonas, etc.

Sistema de avisos
  • Aviso de nuevas subastas en las zonas de preferencia previamente indicadas por el CLIENTE.
  • Estado Subasta (Próxima Apertura, Celebrándose, Suspendida, Cancelada, Finalizada / Concluida).
  • Guardar Subastas Favoritas.
  • Aviso de Suspensión o Cancelación.
  • Aviso del resultado tras la finalización. Indicando la puja más alta ó en su defecto si quedó desierta.
  • Aviso de Mejora de Postura. Cuando no se haya alcanzado un precio mínimo, existe la posibilidad de mejorar la oferta realizada en la subasta. Sujeta a condiciones.
Verificación de datos
  • Comprobación dirección. Localización y ubicación de las fincas que sean objeto de subasta.
  • Aportación de Datos Catastrales y Regístrales.
  • Comprobación ocupación finca.
  • Gestión de posibilidad de visita al inmueble.
  • Comprobación deudas Comunidad de Propietarios e IBI.
Consultas jurídica e inmobiliaria
  • Estudio Jurídico de Cargas. Aportación de la nota simple del Registro de la Propiedad, por parte del cliente.
  • Valoraciones: Estimación y estudio de mercado de las principales plataformas inmobiliarias.
  • Consulta con delegación y/o agencia inmobiliaria asociada a InfoSubasta.
Consultoría Hipotecaria
  • Estudio y asesoramiento en materia de financiación.
  • Gestión de préstamos personales e hipotecarios.
Consulta con Expertos en Subastas
  • Información de la oferta mínima.
  • Otros datos económicos acerca de la subasta. Tipos de subasta, Importes reclamados, Adjudicaciones firmes, etc.
  • Gestión depósito para participar.
  • Representación del cliente en la subasta.
  • Información desarrollo subasta y estado pujas.
  • Plazo para pago del precio.
  • Plazo entrega de la posesión de la finca adjudicada.
Trámite Título Adjudicación
  • Representación Abogado y Procurador.
  • Solicitud del decreto o título de adjudicación.
  • Solicitud del testimonio (firmeza del decreto).
  • Comunicación para pago de la diferencia, entre el depósito y lo ofrecido en subasta.
  • Solicitud de mandamientos al Registro de la Propiedad. (Adjudicación y cancelación de cargas).
Tramite Compra Venta
  • Representación abogado.
  • Tramitación y gestión en notaría.
Gestión impuestos y Registros de la Propiedad
  • Gestión liquidación impuestos ITPAJD.
  • Tramitación inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Cancelación de cargas.
  • Gestión de liquidación deudas Comunidad de Propietarios e IBI.
Entrega de posesión y llaves
  • Conciliación de acuerdos para entrega de posesión y llaves.
  • En caso de terceros ocupantes. Celebración de juicio (Vista de Ocupantes). Resto trámite incluidos recursos.
  • Asistencia legal a la toma de posesión judicial.
Subastas de Procedimientos no Judiciales
Las subastas convocadas por a Agencia Tributaria, Seguridad Social, Diputaciones u otros organismos, no entregan posesión de las fincas adjudicadas. Por lo tanto, hay que presentar Demanda contra los ocupantes en la vía Judicial. En estos casos,
  • Representación Abogado y Procurador.
  • Redacción de Demanda. Precario, Usurpación, etc.
  • Celebración de Juicio, en caso de oposición.
  • Trámite posterior hasta lanzamiento y entrega de posesión.

6. Coste de los Servicios

Los servicios ofrecidos a los Clientes están sujetos a una contraprestación económica, por lo que le rogamos lea con atención los siguientes apartados.

Coste de Licitación (Puja en Subasta)
Como te informamos en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como en la presentación de los servicios en el sitio web, con carácter general, se informa que el coste de la Licitación y la Gestión de Subasta (documentación, transferencias, ...) será de 70 € + IVA para subastas que finalicen hasta las 21:00 y 120 € + IVA para subastas que finalicen a partir de las 21:00.

Aceptación de Contraprestación Económica
Mediante la contratación de los presentes servicios y solo en caso que el cliente resulte adjudicatario o comprador de bienes mostrados en el sitio web infosubasta.es, implicarán por parte del cliente, la aceptación de una contraprestación económica.

InfoSubasta, así como las Delegaciones Inmobiliarias y Agencias asociadas, trabajan en coordinación para prestarle los servicios contratados, por lo que los honorarios de la Agencia Inmobiliaria están incluidos en el presente contrato de servicios con InfoSubasta.

Todo cliente que desee participar en una subasta, ó adquirir mediante compra venta, bienes mostrados en el sitio web, queda formalmente obligado a comunicarlo a InfoSubasta, a través de correo electrónico a la dirección info@infosubasta.es ó bien, a través del sistema de ofertas establecido a tal efecto en la publicación de cada subasta.

La adjudicación o compra de bienes mostrados al cliente en el sitio web, implicará el pago de la totalidad de los servicios, aunque el cliente lo realice por cuenta propia y sin cumplir la obligación formal de comunicar su decisión a InfoSubasta. Y el mero hecho de no haber utilizado alguno de los servicios ofrecidos por InfoSubasta, no le exime de la responsabilidad del pago de la contraprestación económica. En este sentido, el cliente declara, que los servicios ofrecidos por InfoSubasta han sido determinantes para optar por la adquisición del bien ofrecido en el sitio web. Por tanto, si no acepta el coste de los servicios que se detallan a continuación y su registro implica hacer un uso contrario y ajeno a los intereses de InfoSubasta y las Agencias Asociadas al sitio web, le rogamos que no se registre.

No obstante, lo indicado en la tabla inferior y en atención a la multiplicidad de factores que intervienen en cada subasta. la contraprestación económica puede ser tratada y negociada de forma particular con InfoSubasta y/o la Agencia Inmobiliaria Asociada.

Gestión de notas simples
Los clientes podrán solicitar Nota Simple informativa del Registro de la Propiedad, a través del sitio web. Coste de del servicio, 18,00 € más IVA, por Nota Simple.

7. Forma de Pago

El pago de los servicios, queda fijado en la forma que se indica,

Importes de adjudicación o compra Coste servicios
Desde 1,00 € Hasta 100.000,00 € 10.000,00 €
Desde 100.001,00 € Hasta 150.000,00 € 12.500,00 €
Desde 150.001,00 € Hasta 200.000,00 € 15.500,00 €
Desde 200.001,00 € Hasta 300.000,00 € 17.000,00 €
Desde 300.001,00 € Hasta 500.000,00 € 22.500,00 €
Desde 500.001,00 € Hasta En adelante 5 %
Pago Momento del pago
50 % Aprobación del Remate
40 % Título de Adjudicación
10 % Entrega de Posesión

8. Cláusula de Penalización por Incumplimiento. Uso indebido

Contratar los servicios, implica un compromiso irrevocable por parte del cliente, de comunicar su interés de participación en la subasta y/o compras de bienes mostrados en el sitio web, a InfoSubasta y/o a través de sus asociados, no pudiendo realizar licitaciones y/o compras por cuenta propia o de terceros, sin la debida comunicación.

El cliente declara, quedar informado, que en caso de incumplimiento del acuerdo contractual que implique hacer un uso de sus servicios para fines ajenos, contrarios y/o en competencia a los intereses de InfoSubasta y de sus asociados, conllevará el completo pago de los servicios, además de una penalización consistente en el 10% del importe de compra del bien que se trate, en concepto de daños y perjuicios.

La presente cláusula de penalización se hace extensible, en caso que los adjudicatarios o compradores de los bienes ofrecidos en el sitio web, resulten familiares directos, así como sociedades administradas ó participadas por el cliente.
9. Exclusión de Garantías y Responsabilidad

Además de la indicadas en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, InfoSubasta no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que deriven de la contratación de servicios y prestaciones ofrecidas por las agencias colaboradoras que no se encuentren bajo el control y permiso de InfoSubasta.

10. Derecho de Desistimiento

Al amparo del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Se indica expresamente que dadas las características de los servicios indicados, en el presente contrato, el cliente no tiene derecho al desistimiento.

El cliente reconoce expresamente que, cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando esta haya comenzado por InfoSubasta, habrá perdido su derecho de desistimiento, pues en el caso que se hubiere realizado consignación de depósito para participar en subasta, con reserva de postura ó habiendo resultado la puja más alta, este desistimiento podría conllevar la perdida de dicho depósito, la cual quedaría en poder del organismo que convocó la subasta, quien determinará su destino.

11. Duración y término

El acceso a la web y apps y los Servicios tienen, en principio, una duración indefinida, salvo que se disponga lo contrario en algún apartado de este Contrato de Servicios, ó en la legislación aplicable. No obstante, en cualquier momento, cualquier Usuario, así como InfoSubasta pueden poner fin a la relación, sin necesidad de mediar preaviso, excepto en los casos que se hubieren iniciado tramitación de expediente de compra o subasta en favor de un cliente, los cuales tendrán la duración de vigencia que establezca el contrato de servicios contraído por las partes.

12. Validez Parcial de las Condiciones Generales

La eventual nulidad de alguna cláusula del presente contrato de servicios que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida y se considerará inaplicable, siendo sustituida por otra que se asemeje lo máximo posible, sin que ello afecte o perjudique al cliente, y sin que ello dé lugar a indemnización alguna por parte de InfoSubasta. En este caso, el resto de disposiciones, cláusulas o apartados no afectados quedarán plenamente vigentes y no afectará a su validez y eficacia plena.

13. Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y todo documento al que se haga referencia expresa en estas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el cliente e InfoSubasta en relación con el objeto del contrato de servicios y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El cliente e InfoSubasta, reconocen haber consentido la celebración del contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. Ley aplicable y Jurisdicción

Este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, están sujetas a las leyes de España. Cualquier conflicto o controversia que pudiera derivarse será sometido a la jurisdicción de los Tribunales de Sevilla.

15. Quejas y Reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar a InfoSubasta sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de este contrato, en -Datos de la Empresa-.

Sobre nosotros

Plataforma de subastas judiciales, dirigida a inversores y particulares. La más completa en contenidos, información y servicios.

  • Av. San Francisco Javier, 9.
    41018 - Sevilla (SEVILLA)
  • info@infosubasta.es
  • 955 135 145

Certificados

Pulsa cada sello para ver los detalles:

2025 InfoSubasta. Todos los derechos reservados.
  • Asset Management
  •  
  •  
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Código de Conducta
  • Política de Cookies
Página generada en 0.004 segundos. Querys: 3
  ×
Si deseas acceder a la información ampliada y disfrutar de los servicios especiales que te ofrece InfoSubasta,

Regístrate
Gratis

Recuerda que solo pagas por los servicios en caso de adjudicación o compra
Información Ampliada
Comprobación de la dirección del inmueble objeto de subasta
Ocupación del inmueble
Posibilidad de visita al inmueble

Servicios Especiales
Consultas con inmobiliaria especializada en la zona
Consultas con abogados y expertos en subastas
Asesoramiento Jurídico
Estudio y verificación de cargas

Sistema de Avisos
Guardar favoritas
Aviso de nuevas subastas en tus zonas de preferencia
Aviso de suspensión ó cancelación de la subasta
Aviso con el resultado de la subasta

Consideraciones que hacemos a nuestros Usuarios Registrados
Comentarios, consejos, estrategias de subasta, etc.
Y si resultas el adjudicatario de la subasta o comprador del inmueble...
Servicio de Gestoría y Tramitación
Servicio Jurídico
Tramitación Legal del Título de Propiedad (Decreto, Acta de Adjudicación)
Tramitación y liquidación impuestos
Tramitación inscripción en Registro
Toma de posesión y entrega de llaves

Servicio de Gestoría Hipotecaria
Gestión de préstamos hipotecarios y personales
Cancelaciones registrales
Nunca fue tan fácil comprar en subastas